La iglesia parroquial está dedicada a la Virgen de la Asunción
Situado en un valle de incipiente creación, puesto que el Valcorba nace unos metros más arriba de donde se ubica el pueblo, esta localidad se encuentra a 45 kilómetros de Valladolid, en un lugar, con el Valcorba como eje vertebrador y con un entorno apto para disfrutar del paseo que puede tener como punto culminante el merendero que hay en el centro del pueblo junto a las piscinas y el cauce o el nacimiento del arroyo en el lugar conocido como "Fuente Minguela".
Es precisamente aquí, rodeado de buena vegetación de chopos que acompaña al Valcorba en su curso donde se encuentra un antiguo torreón, del que sólo quedan algunas paredes.
Ya en el pueblo, lo más llamativo, casi en las afueras del mismo, es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, realizada en piedra con tres naves que se cubren con bóvedas de crucería con combados. El interior además guarda una interesante colección de tablas que representan los Diez Mandamientos. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Las fiestas, como buen pueblo agricultor, se celebran en honor de San Isidro el 15 de mayo. Tres meses más tarde, el 15 de agosto, es la Virgen de la Asunción la homenajeada. En ambas, la diversión está asegurada con las verbenas, diversos juegos como la tanga o algún que otro campeonato deportivo.